Tratamientos de Odontología en Castro Urdiales

Contáctenos

Tratamientos

Odontología conservadora

Engloba los tratamientos encaminados al mantenimiento de las piezas dentales naturales tales como obturaciones y endodoncias. Nuestro objetivo primero es la conservación de sus dientes siempre que sea posible.

Odontología estética

Cada vez es más importante no solo la salud sino una sonrisa bonita, por eso también realizamos blanqueamientos y reconstrucciones con carillas o coronas de composite, cerámica o zirconio.

Prótesis removible

Son prótesis que el paciente debe quitar después de las comidas para su limpieza. Son de dos tipos, parciales o completas. Las parciales se apoyan sobre la encía y los dientes que quedan en la boca normalmente con una especie de ganchos. Las completas son para desdentados totales y se apoyan únicamente en las encías.

Implantes

Los implantes dentales representan la mejor opción para reponer los dientes naturales. Son una especie de “tornillos” de titanio que sustituyen a las raíces de los dientes perdidos y sobre los que ajustamos la prótesis.Sirven para reponer dientes individuales, grupos o arcadas completas.

Prótesis fija

Es un tratamiento para restituir dientes naturales desgastados, dañados o perdidos. Pueden ser individuales o puentes de varias piezas que se usan para sustituir las piezas perdidas. En ambos casos hay que tallar los dientes que se enfundan y sobre ellos se cementan las fundas o coronas.

Periodoncia

Son los tratamientos de los tejidos de soporte de los dientes e implantes (encías y hueso) cuando ya hay gingivitis (inflamación reversible sin pérdida ósea) o periodontitis(con pérdida ósea).

Profilaxis dental

Conocida como “limpieza dental” es el tratamiento más importante para la prevención de la caries dental y enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis). Debe de realizarse periódicamente, normalmente una vez por año o con mayor frecuencia en determinadas ocasiones. Para que sea exitosa debe de acompañarse de una correcta higiene personal.

Bruxismo

Lo tratamos con férulas de descarga que son unos aparatos bucales en forma de herradura que encajan generalmente en la arcada superior y llevan a la mandíbula a una posición articularmente adecuada y evitan el desgaste de los dientes.


El bruxismo es un problema muy generalizado responsable no solo del desgaste de los dientes sino también de muchos dolores de cabeza porque el aparato masticatorio está unido al cráneo por músculos conectados con los de la nuca, cuello y cabeza.

Si tiene cualquier duda sobre nuestros tratamientos consúltenosla para que se la podamos resolver

© 2020 CLÍNICA DENTAL DRA. MARINA MONTES Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital