Higiene buco-dental en Castro Urdiales

Contáctenos

Consejos de higiene buco-dental

Prevención en el embarazo

Durante el embarazo hay mayor riesgo de caries y gingivitis debido principalmente a los cambios hormonales que éste supone. Por eso es importante realizar una revisión y limpieza bucal en los primeros meses del embarazo y fluorizaciones si hay riesgo de caries.

Cepillado dental

Debemos limpiar los dientes después de cada comida, cepillar las caras internas y externas de una esquina a otra de la boca (de izquierda a derecha o al revés) para no olvidar ningún diente y también la superficie masticatoria.

Dieta sana

La dieta es un factor importante en el mantenimiento de la salud buco-dental. Debe ser variada y hay que evitar comer entre horas. No abusar de azúcares, hidratos de carbono, ácidos y bebidas con gas.

Evitar fumar

El tabaco es perjudicial tanto para los dientes como para los tejidos de soporte (encías y hueso). Puede producir halitosis (mal aliento), enfermedad periodontal y cáncer oral.

Limpieza entre dientes

Para completar la higiene debemos limpiar los espacios entre los dientes. Según sea el tamaño de estos espacios tenemos diferentes recursos como la seda e hilo dental y los cepillos interproximales. También podemos usar irrigadores bucales que son unos aparatos que lanzan un chorro de agua, o un colutorio, a presión entre los dientes consiguiendo así una limpieza en profundidad. Muy recomendables en pacientes periodontales o portadores de prótesis fija o prótesis sobre implantes.

Revisiones periódicas

Hay que acudir a la consulta para limpieza dental y revisión periódica, cada seis o doce meses.Esta es la mejor manera de no tener problemas y si surge alguna alteración que su pronóstico sea más favorable.


También es importante reponer las piezas perdidas para evitar desplazamientos y sobrecarga de los dientes remanentes.

Estamos dispuestos a asesorarle en su tratamiento

© 2020 CLÍNICA DENTAL DRA. MARINA MONTES Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital